//
you're reading...
actualidad, educación, Libros, Literatura

ESCRITO ESTÁ: VI (2017)


Hoy he regresado a esta tierra ahora cruel. Nuestra tierra, padre.”

Con esta frase comienza el escritor portugués JOSÉ LUÍS PEIXOTO:

TE ME MORISTE .

Es una pequeña gran obra, un inmenso lamento por la muerte de su padre, un revivir momentos del pasado.

Algunos párrafos:

Tristes tristes flores nuevas y hojas nuevas en las ramas de los árboles, bancales pintados con malvas, tréboles, hierbas verdes, verdes de cuando yo era pequeño y tú llegabas y me enseñabas trabajos de mayor. Céntrate chico. Me centro padre, no te enfades.

Anochecía despacio y, a estas horas, en esta época del año desenrollabas la manguera con todo cuidado y, siguiendo reglas seguras, regabas los árboles y las flores del patio; y todo eso me lo enseñabas, todo eso me lo explicabas. Ven aquí a ver, chico.

Te he contado las novedades de la niña de mi hermana, que aún pregunta por ti, que ya dice bien abuelo. Y he visto una sonrisa en el paréntesis de tu mirada. Padre, bajo tu nombre el día en que naciste, el día en que moriste.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

