//
you're reading...
actualidad, Literatura, Poesía

DÍA AMOROSO


img_9801el-tendal

Todavía quedan unos minutos del día más “amoroso” del año.

¡A qué locura, oh Amor,

tu locura me provoca!

No hay piloto tan famoso

que en tus mares no se ahogue;

hieres, amor, como azogue

penetrante y bullicioso.

(La Galatea de Miguel de Cervantes)

Ella lo tenía todo.

Creedme, lo tenía todo.

Y acabé deseando que

le faltara algo.

Ese algo que

me hiciera

quererla

para

siempre.

(Algo de Luis Ramiro)

He envejecido dentro de tus ojos; era la dulzura y el

exterminio y yo amé tu cuerpo en sus frutos nocturnos.

Tu inocencia es como un cuchillo delante de mi rostro,

pero tú pesas en mi corazón y, como una miel oscura, yo

te siento en mis labios al ir hacia la muerte.

(He envejecido de Antonio Gamoneda)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Categorías

