//
you're reading...
actualidad, Literatura, Poesía

PREMIO “CERVANTES”


delpasofil07

FERNANDO DEL PASO, nació en México en 1935. escritor, dibujante, pintor, diplomático, incluso publicista. Es el nuevo Premio Cervantes 2016 cuyo galardón recibirá el próximo 23 de Abril.

Es el autor (entre otros) de:

José Trigo

Noticias del Imperio ,

Palinuro de México

Linda 67: historia de un crimen,

De la A a la Z, por un poeta

Sonetos de amor y de lo diario

Cuestión de identidad

La palabra no es vieja,
por fortuna.
Yo no soy la palabra,
por desgracia.

Cuando la palabra me dice,
la palabra me retrata.
Cuando digo a la palabra,
la palabra se espanta.

La palabra es un río cuando el río es un cometa.
Un cometa es la nube cuando la nube llueve,
la nube llueve cuando en mi cuaderno
escribo la palabra “lluvia” mil veces.

Yo no soy la palabra
pero quisiera serlo
para volar con ella
de tiempo en tiempo,
de boca en boca.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

