//
you're reading...
actualidad, Poesía, Turismo

TOMANDO UN RESPIRO


IMG_3673blog

Pasado el ecuador de Agosto, tengo la sensación de que el verano se va. Para quitarme esa idea me fui al Monte de San Pedro: pasear entre el verdor del monte y el azul del mar… ¡se respira paz!

IMG_3728blog IMG_3701blog IMG_3806blog IMG_3858blog

Ya sé que estoy viendo cañones, pasadizos para vigilar al “enemigo” pero el trinar de los pájaros me tienen firme en el presente.

IMG_3906blog     monte

AL VERANO

(…)
¡Oh como es el verano
tiempo más genial y más humano
que otro alguno que da el volver del cielo!
¡Oh cuál número y cuánto trae de flores!
¡Oh cuál admiración en sus colores!
De la imagen de Amor, ardiente rosa,
las encendidas alas,
que fueron ya de sus espinos galas,
con el color, con el olor divino,
son lustre y ornamento al blanco lino
do al gusto se ministra, coronado
la mesa regalada,
la fruta sazonada,
con el puro rocío blanqueando.

(…)

¡Oh florido verano!
Si a mí afecto se debe,
camina a lento paso,
deja el volar, deja el volar ligero
para el tiempo más triste y severo:
tú cándido y suave y blando espira
y tardo te retira.
Pero sordo y difícil a mi ruego
veloz pasa volando,
(…)
(Francisco de Rioja 1583-659)

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

