//
you're reading...
actualidad, Libros, Salud

“S.A.”


CCI12062015_00000

SOY UN NIÑO CON SÍNDROME DE ASPERGER, es el título de un libro escrito por un niño de 10 años, KENNETH HALL. Se podría pensar que vamos a encontrarnos con un cuento y es una autobiografía.

Interesa desde el primer momento porque hablamos de un niño que nos explica cómo se siente, como vive y como ve él el tener el síndrome de Asperger (A.S.)

Sus palabras:

Cuando tenía 8 años descubrí que tenía síndrome de Asperger (o SA), y desde entonces mi vida ha cambiado completamente. Antes, la vida era muy dura para mí. Siempre estaba deprimido. La vida era deprimente.

El principio de la escuela primaria fue muy traumático para mí, porque todo era nuevo. Y yo odiaba casi todo. Tener que sentarme en silencio. Los otros niños. Escribir. Las tareas. Era muy fácil y aburrido. Odiaba el alboroto de la escuela, pero no sé exactamente qué parte de él.

Lo mejor en la escuela Steiner fue cuando empecé a salir de clase para ver a Joan una vez a la semana. Me enseñaba a mí solo en una habitación, y eso a mí me encantaba. Otra cosa que me gustaba de la escuela Steiner era la jardinería.

En las dos escuelas odiaba escribir. En realidad, todavía lo odio.

(…)

Utilizar un ordenador portátil es más divertido que escribir a mano. Yo lo utilizo mucho.

Sandy, mi gato, es un miembro de la familia muy importante. Es el gatito más guapo del mundo.

(…)

Sandy es el gatito más guapo del mundo (Esto es algo que digo constantemente). No fui con mamá cuando se hizo con él . Fue una sorpresa.

Me gustan los lugares tranquilos, como mi habitación, y me gusta pasar el rato jugando o leyendo solo. Me gusta pasar mucho tiempo en casa. Casi nunca me apetece salir. Mi habitación me gusta mucho, porque me hace sentir genial, cómodo y feliz.

Otra cosa poco habitual que me sucede es que no puedo ingerir la mayoría de alimentos. Comer es un grave problema para mí. No puedo explicar por qué, pero es una de las peores cosas del SA.

(…)

La mayoría de alimentos tienen una textura horrible. Como el puré de patatas. Es como papel empapado en agua.

Siempre me han interesado las palabras. Es extraño, pero cuando la gente me habla, veo en forma de texto las palabras que están diciendo y, cuando leo, las oigo en el interior de mi cabeza. Me encantan los juegos de palabras, y los hago constantemente.

Una de mis cualidades es la inteligencia. La inteligencia, en este mundo, suele significar que puedes resolver las cosas. Como los ángulos de un círculo, por ejemplo. Pero la inteligencia real consiste en enfrentarse adecuadamente a una dificultad.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

