//
you're reading...
Personal

AUSENCIA DE TIEMPO


¿Agujero negro???

¿Agujero negro???

Ayer fue, cuando menos, un día “especial”.

Por la mañana estuve charlando con una persona que hacía tiempo no veía; no fue una casualidad sino que acordamos día y hora por teléfono.  Antes de despedirnos me dio un sobre con una medalla  de la Madre Teresa de Calcuta  e información del centro de la Madre Teresa.  En vida, la admiré por múltiples razones pero ante todo porque fue  una mujer  capaz de sacar los colores a toda una institución (la Iglesia); mejor dicho a sus dirigentes, recordándoles que están olvidando lo más importante de las enseñanzas de Cristo: “Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a tí mismo”.

Una de sus frases:

“Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.”

 

Por la noche, vi el programa: “El universo según Stephen Hawking” en el que de una forma muy didáctica llega a la  conclusión de que Dios no pudo crear el universo (si no entendí mal) porque  en el origen no existía el tiempo.

IMGP5983IMGP5984IMGP5985

Y añadía como conclusión que  no hay más vida que la presente.

Posiblemente  tenga razón, pero yo no estoy de acuerdo con sus conclusiones porque me resulta imposible imaginar que el universo sea algo espontáneo, sin un fin.  Todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, todo lo que sucede en la naturaleza está interrelacionado;  tiene que haber “algo más”.

Decía Juan Pablo II: “El  hombre es la medida de las cosas pero Dios es la medida del hombre”

Para finalizar el día, y ya acostada,  seguí leyendo  un libro que me está gustando mucho: CONSCIENCIA MÁS ALLÁ DE LA VIDA, de Pin Van Lommel.   Os transcribo dos frases del mismo, que se corresponden  a  sendos testimonios:

*-  “Ahora me resulta evidente que mi ECM (experiencia cercana a la muerte) ha transformado mis sentimientos hacia la vida y mi vida emocional. Todo lo que hago está orientado a revivir y difundir este sentimiento de Amor”

*-  “Tuvo un efecto muy  profundo en el resto de mi vida: la atemporalidad que experimenté; el saber que mi conciencia sobreviviría fuera de mi cuerpo. Fue suficiente para  desestabilizar  mi vida”

No me preguntéis si soñé algo especial porque si lo hice no me acuerdo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

xornaleira

Vive el momento

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

